martes, 5 de octubre de 2010

Diseño Experimental

¿La luz Solar es necesaria para que se lleve acabo el proceso de la fotosíntesis?

Introducción: La fotosíntesis es un proceso por el cual se lleva acabo la transformación de energía de la luz solar en energía química, este proceso se lleva acabo básicamente para que las plantas puedan alimentarse ya que ella básicamente producen sus alimentos.

Marco Teórico: La plantas pueden adaptarse a diferentes tipos de luz ya que algunas llevan de diferente manera su fotosíntesis como las plantas con c4 o c3 que se caracterizan por tener sus carboxilaciones separadas es decir que absorben el CO2 por la noche y llevan acabo la fotosíntesis durante el día normalmente las plantas llevan acabo la fotosíntesis por las noches ya que así llevar acabo el proceso para alimentarse, la energía se considera como una fuente de vida ya que sin ella se dice que no habría vide en el planeta las plantas pueden almacenar 1% de la radiación solar que les llega. Debido a que todos los seres vivos se alimentan unos de otros, formando una gran cadena alimenticia, toda la flora y la fauna terrestre vive gracias al aprovechamiento directo o indirecto de la energía solar.
Las plantas pueden almacenar 1% de la radiación solar que les llega. Debido a que todos los seres vivos se alimentan unos de otros, formando una gran cadena alimenticia, toda la flora y la fauna terrestre vive gracias al aprovechamiento directo o indirecto de la energía solar.

Justificación: Las plantas necesitan la luz para poder desarrollarse, alimentarse y reproducirse através de los diferentes tipos de luz conoceremos cual es la reacción de las plantas en que afecta o beneficia la luz si se da con mucha intensidad que consecuencias tendría y si no recibe la luz que manifestaciones tiene de igual manera.


Material:

ºSe necesitaran diferentes tipos de luz como luz azul, y luz infrarroja.

º Diferentes tipos de plantas unas con tallos delgados como los tréboles, con hojas gruesas como la sábila


Procedimiento: Las plantas se expondrán a los diferentes tipos de luz con un determinado tiempo y días para ver cual es la reacción que toman.

TIPO
HOJAS
TALLOS
REBROTES
FLORACION
Lámpara fluorescente (azul)
Paralelas debajo de la luz
Lento 
Múltiples 
Prolongada
Lámpara incandescente (infrarroja)
Pálidas y mas delgadas
Muy alargados 
Solo crecen verticalmente 
Muy Rápida y corta 
Lámpara de Mercurio
Pálida y mas delgada
Muy alargados 
Solo crecen verticalmente 
Muy Rápida y corta
Lámpara de alta presión de Mercurio
Crecimiento equilibrado en las hojas
Lento 
Múltiples 
Prolongada
(infrarroja a altos niveles)
Mas amplias que en las de Mercurio 
Lento con mucho grosor 
Múltiples 
Tardía peciolo floral corto  
Sodio de Baja presión 
Muy verdes y mas gruesas y amplias mas que en las otras iluminaciones 
Muy Lento 
Exuberante 
Normal pecíolo floral corto




Conclusión:
ºLas plantas cuando no se exponen demasiado a la luz se chamuscan y y los bordes se ponen de color café, tienen manchas pardas su tamaño se reduce pierden color y vigor.

Cuando no se exponen lo suficiente a la luz solar se ponen amarillas y las hojas se caen ya que no suelen tener su desarrollo completo sus tallos son delgados y tienden hacer plantas muy débiles,.

No hay comentarios:

Publicar un comentario